¿Haz pensado en emprender un E-commerce?

ecommerce

¿Qué es un E-commerce o Comercio Electrónico?

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer):Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business):Empresas haciendo negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government):Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer):Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

E-commerce o tiendas online están tomando cada vez más fuerza en el mundo, sobre todo en Latinoamérica donde esta tendencia de negocios sigue en aumento.

Las razones son simples, ofrecen a los clientes atenciones personalizada y a cualquier hora sobre productos o servicios.

Las compras a través de Internet siguen creciendo y aún hay mercados que no han sido explotados en su totalidad con esta nueva modalidad, por eso aquí te traemos varias razones para emprender con un E-commerce.

RAZONES PARA EMPRENDER CON UN E-COMMERCE

HORARIO  24/7

Para los clientes tener el poder de comprar cualquier producto o servicio desde la comodidad de sus casas es como el camino al paraíso. Y si pueden hacerlo a cualquier hora mejor.

Por lo general, las personas navegan más en Internet en horarios nocturnos, por lo que las marcas que ofrecen atención 24/7 tienen más probabilidad de aumentar sus ventas y ganancias.

Si tienes una idea para desarrollar un E-commerce, te recomiendo tengas en cuenta la atención prioritaria 24/7 para impulsar tu marca y así lograrás llevar tu negocio a las nubes.

MÁS ALCANCE DE CLIENTES

Una tienda física por lo general está limitada a un número finito de clientes de una zona o localidad, en el caso de un E-commerce las fronteras estarán definidas por la velocidad del Internet.

Al tener un comercio electrónico podrás ofrecer tus productos o servicios a un número mucho mayor de personas en diferentes lugares de tu geografía, aumentando tu espacio de ventas y a su vez de ganancias.

Ofrece facilidades de envíos a través de empresas de encomiendas para lograr una mayor fidelización.

PRECIOS COMPETITIVOS

Muchos países no poseen regulaciones para las tiendas online, aunque claro esto no significa que no deberás pagar tus impuestos correspondientes.

Pero al tener un E-commerce podrás ofrecer mejores precios que tu competencia ya que te permitirá abaratar los costos por concepto de pagos de tienda física y lo relacionado a esta.

Al ofrecer mejores precios, podrás aumentar tu cartera de negocios y así lograr un mayor número de compradores en diferentes lugares.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.